h1

“Los Platters” en la feria de la Candelaria 2008.

enero 22, 2008

¿Los Platters en Salvatierra? Esto sí es una verdadera sorpresa.

El legendario grupo vocal de Balada-Rock se estaría presentando en el “Baile de gala” de la Feria de la Candelaria 2008, en la pequeña ciudad de Salvatierra GTO, México

Sin embargo, sería interesante que la publicidad aclarara de cuáles Platters estamos hablando:

La época de éxito de Los Platters se dió entre 1954 y 1960. ¡Hace 50 años! Desde principios de la decada de los sesentas se separó del grupo el cantante principal Tony Williams y a partir de 1969 ningún miembro original continuaba formando parte de The Platters.

platters.jpg

Si hoy en día continúan presentándose, es porque existen dos agrupaciones relativas: La de Herb Reed (Unico miembro original en activo, que retuvo el nombre de The Platters introduciendo a nuevos miembros) o la del substituto de Williams, Sonny Turner (Que también se presenta en la actualidad con el nombre de “Sonny Turner and the Platters”).

Lo extraño del caso es que tomándome la molestia de investigar sus páginas oficiales de internet, me encuentro con que Herb Reed estará cantando en esas fechas en el norte de los Estados Unidos, mientras que Sonny Turner no actualiza su website desde el 2006.

¿Quién se presentará entonces con el nombre de The Platters en Salvatierra, México? ¿Alguien lo sabe?

Una cosa es segura. Si no viene Reed o Turner, no tendremos ningún músico relacionado con los Platters y tristemente estaríamos hablando de que se presentarían unos usurpadores del nombre de la famosa agrupación.

Pienso que hace falta algún tipo de aclaración en la publicidad del evento. De otra manera genera un mar de dudas. Yo asistiría si se pudiera confirmar la presencia de al menos uno de los dos miembros “verdaderos”.

Por cierto: Zola Taylor la única mujer de los originales Platters, falleció el año pasado.

NOTA POSTERIOR AL EVENTO: He recibido comentarios de las personas que asistieron y me aclaran que se trató de un verdadero éxito. Finalmente llegó el gran Sony Turner acompañado de cuatro extraordinarios cantantes que hicieron las delicias de los espectadores. El supuesto “baile” se convirtió en un memorable concierto al que la gente de salvatierra respondió de maravilla. Admito que mi escepticismo me hizo perderme de un gran concierto.

One comment

  1. hay otro grupo de los platters y si me pueden informacion se llama james mclean de nueva york quiziera saber de el lo escuche cantar y fue increible



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: