h1

El extraordinario ritual musical de Jorge Reyes se presentará en Salvatierra.

marzo 11, 2008

El músico Michoacano Jorge Reyes se presentará en la ciudad de Salvatierra Guanajuato este domingo 16 de marzo del 2008, en la explanada del Carmen.
Jorge Reyes inició su carrera musical en la década de los setentas dentro del Rock y la musica progresiva. Formó parte de los legendarios grupos Al Universo y Nuevo México. Sus instrumentos eran la guitarra y la flauta transversal.

En los ochentas forma el histórico grupo Chac Mool y con ellos logra el reconocimiento popular. Sin embargo, a finales de esa década Reyes se olvida del Rock para adentrarse en la música prehispánica.

Sus primeras grabaciones en este campo consistieron en una fusión electrónica, para paulatinamente dar paso a una música cada vez más mística y acústica. Sus recitales se transformaron en verdaderos rituales que búscan las raíces más profundas de la música de las etnias que originalmente poblaron nuestro país.

jorgereyes.jpg

Dentro de sus muchos y muy originales experimentos sónicos destaca la idea de hacer piezas musicales produciendo sonidos emanados de su propio cuerpo; hacer todo un ensamble de percusiones utilizando únicamente cerámica huichol, etc. Memorables son sus presentaciones en el Día de muertos y sus aclamados recitales alrededor del mundo.

Después de una larga trayectoria que abarca dos decenas de grabaciones en solitario, este singular músico se presentará en Salvatierra, Guanajuato como parte de los eventos del recién creado festival cultural de Semana Santa.

Hubiera sido interesante que los Salvaterrenses presenciáramos el espectaculo ritual de Jorge Reyes desde hace muchos años. Pero más vale tarde que nunca. La cita es este domingo a las 8 P.M. en la explanada del Carmen.

4 comentarios

  1. estoy mudo tengo contacto en salvatierra despues de como 30 años en verdad estoy muy emocionado
    ya q vivi mis primeros 6 años ahi saludos a tito, a rocio a gucho a el petochas de parte de arturo mis grandes amigos de mi infancia


  2. escribanme a rolprint@prodigy.net.mx
    soy arturo en verdad me dolio dejar salvatierra
    saludos a todos de matamoros


  3. Un saludo Arturo. A ver cuando te dejas ver por acá.


  4. […]  https://mantrarock.wordpress.com/2008/03/11/jorge-reyes-actuara-en-salvatierra/ […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: