h1

El Histórico disco del grupo de rock Celayense “Vecinos Distantes”.

julio 27, 2008

Gracias a los propios ex-miembros del grupo, me entero de que el disco oficial de Vecinos Distantes se sigue vendiendo a través de dos sitios internacionales de descargas en línea: Musik tdc online de Dinamarca y emusic de los Estados Unidos.

Además, las páginas ofrecen la oportunidad de escuchar fragmentos de las canciones, una buena oportunidad de conocer la música del legendario grupo para los curiosos y para quién en su momento no las escuchó.

Me sorprende el hecho de que el disco llegara a ser distribuido en el extranjero, lo que habla de la importancia del lanzamiento.

Reseña:

Vecinos Distantes siempre fue un grupo de Rock Latino. Su inspiración provenía de las bandas del movimiento llamado “Rock En tu idioma” como Caifanes, Rostros Ocultos, Duncan Dhu, Miguel Mateos y Zas, etc. Si lo ubicamos dentro de este contexto, el disco oficial del año 1994 resulta ser estupendo.

El sexteto originario de la ciudad de Celaya, Gto. había cumplido con varios años de experiencia dentro del circuito local, siendo una banda bien conocida en todo el centro del país. En el mejor momento de su carrera, Vecinos Distantes tuvo la oportunidad de participar en el antiguo festival “Valores juveniles” apareciendo en Televisión Nacional y grabando para discos Musart el presente álbum titulado simplemente “Vecinos Distantes”.

Las canciones:

01 – Reina Del Hielo:
Un Rock latino de gran energía, perfecto para abrir el disco. De los números más antiguos de Alejandro Valdéz y Vecinos Distantes que llegó a su arreglo definitivo gracias al empuje del tecladista Meño.

02 – Animal:
Inesperado toque “arrabalero” en la música de esta pieza exótica de ritmo sincopado. Se trata de la -única- canción del disco que suena fuertemente influída por otra banda: el grupo español Toreros Muertos.

03 – Luna Roja:
Gran acierto en este Rock directo y poderoso, de mis piezas favoritas del disco. Estupendo aporte lírico de su compositor Alejandro Valdéz.

04 – El Amor:
Con un mayor toque Pop y un estribillo insistente, esta pieza bailable está dedicada al sector femenino de los seguidores del grupo.

05 – Te Sigo Amando:
Otra de las gemas del disco, compuesta y cantada por Javier “El diablo” Ledezma. Una pieza de medio tiempo con gran sensibilidad en la composición y en las partes instrumentales.

06 – Perra Vida:
Se trata de un Rock estridente y muy Funky dominado por los espectaculares teclados de Meño Magallanes. Una de las mejores aportaciones del primer guitarrista.

07 – Canción para una niña triste en una noche tibia de verano:
El momento más sensible del todo el disco, definitivamente muy breve. Este acústico muy fino y solemne es un gran acierto de Ledezma y seguramente fue de las piezas más recordadas del disco.

08 – Se Quedó:
La “power ballad” de Vecinos. Un lugar común en los ochentas para muchos grupos de rock.

09 – Por esta bola de…
La controversia y el empuje de incluir una palabra “altisonante”. Una pieza ritmica, pegajosa e ingenua de aparentes pretensines ecológicas, más bien es un vehículo para una rápida identificación con el público.

10 – El Ruido:
Otro Rock directo y breve al estilo de Vecinos.

11 – Teorías:
Posiblemente la mejor pieza del disco y uno de los mejores aportes de Alejandro Valdés. Se trata de un medio tiempo con mayores alcances poéticos que sintetiza la esencia del grupo, transitando por el camino en el que -a mi opinión- ofrecieron mejores resultados.

Personal:
Alejandro Valdéz: Voz Principal y Guitarra Rítmica
Javier Ledezma: Bajo, Voz Principal en “Te Sigo Amando”
Meño Magallanes: Teclados y Segunda Voz
Antonio Valdéz: Guitarra Solista
José Leonel Guzmán: Batería
Ignacio Lecumberri: Percusiones

Productor: Tiki Hagen
Arreglos y dirección musical: Meño Magallanes

Para escuchar clips de audio de este disco: Visite esta pagina.

6 comentarios

  1. saludos raza


  2. Este disco es muy bueno, yo lo compre y me gustan todas las rolas…yo soy de guanajuato y no sabia que este grupo era de celaya, hasta hace poco que me entere… saludos..


    • hola me podrias mandar el disco a mi correo es que no lo he podido encontrar en ningun lado….. mi correo es merlin001mx@hotmail.com de antemano gracias


  3. hola me podrias mandar el dico a mi correo……por que no lo he podido conseguier en ningun lado………………… de antemano gracias


  4. Buenas rolas ,yo soy celayeno de corazón
    Saludos banda !!! Daniel m.s.


  5. Y Antonio Osorio? Si, también compuso “Teorias”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: