h1

Los grandes grupos de la historia del Rock I: The Beatles.

octubre 9, 2008

The Beatles es el grupo revolucionario por excelencia, detonador de la vanguardia. Gracias a ellos el Rock And Roll primitivo se diversificó para poder desarrollar todo su potencial musical. Además, su legado cultural como fenómeno social, ideológico y artístico es insuperable por cualquier otro artista, simplemente porque los cuatro musicos de Liverpool Inglaterra, aparecieron en el momento indicado y en el lugar indicado.

Sus primeros trabajos fueron simplemente un revival del Rock and Roll de los años cincuentas. Sin embargo, después de ciertos eventos -como un histórico intercambio de opiniones con Bob Dylan en 1964- el grupo logra la madurez musical para crear sus primeras piezas maestras como Yesterday.

John Lennon era el jefe Beatle que ostentaba el liderazgo ideológico, Paul McCartney el hombre del talento musical desbordado, George Harrison el alma mística y Ringo Starr el contrapeso entre tres genios musicales, quién a pesar de la enorme fama, nunca dejó de tener los pies bien puestos sobre la tierra.

La experimentación sónica de la segunda mitad de los sesentas fue estupendamente bien asimilada por el cuarteto, que lanzó sus mejores álbumes en el periódo entre 1966 y 1969: Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles y Abbey Road. Piezas de incalculable valor artístico como “A day In the Life” “I’m The Warlus” y “Tomorrow Never Knows” de Lennon; “Hey Jude”, “Eleanor Rigby” y “The End” de McCartney; “Something” y “While My Guitar Gently Weeps” de Harrison, marcaron una huella imborrable en la cultura contemporánea.

El grupo se desintegró en 1970 por problemas internos. Como solistas los cuatro ex-Beatles llegaron a hacer trabajos destacados, sin lograr reproducir la magia de sus grabaciones juntos.

4 comentarios

  1. Quihubo? buen posteo, buen posteo. Bien por los cuatro de Liverpool. Saludos mayestro. Oye, ya te tengo linkeado desde mi blog, te toca linkearme no?


  2. Pues bien mi buen Memo, eres de lo más acertado en lo que respecta al cuarteto de liverpool, muchas felicidades, sigue haciendo lo que haces.
    Espero poder realizar nuestro plan de hacer un tokin de puro Beatles, en un futuro nada lejano.


  3. Un lujo mi estimado Kay que comentes en este blog. Que tal estaría el acostumbrado tributo de diciembre en salvatierra? Tú la haces de Lennon y yo de Macca o Ringo.


  4. UJULE JULITA, POS ME FALTA MUUUUUUUCHO PARA ESO, PERO CREO QUE PODRIA HACERLA DE STAFF, SIENTO MUCHO NO HABER PODIDO ASISTIR A TU TRIBUTO



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: