h1

Los grandes grupos de la historia del Rock III: The Kinks.

diciembre 1, 2008

thekinks

The Kinks fue el grupo de los hermanos Ray y Dave Davies. El primero, cantante y compositor del grupo; el segundo, guitarra solista. Se les considera uno de los grandes grupos de la llamada “Invasión Británica”, pero también, una de las bandas que por medio de sus canciones, retrató mejor a la sociedad de su país.

El grupo inició en 1965 como cuarteto, tocando el potente Rhythm and blues y siguiendo los pasos de The Who (con quienes se les compara continuamente). Poco a poco el grupo fue inclinándose por piezas que satirizaban a las costumbres de la conservadora sociedad inglesa e incorporaron elementos de musica tradicional.

A finales de la década de los sesentas The Kinks estaban metidos de lleno en los álbumes conceptuales y las Operas-Rock, forma musical de las que resultaron maestros. Su trabajo estaba repleto de sátira, nostalgia y crítica social. Destacan discos como “Arthur” (1969).

Con la llegada de los años setenta, el grupo profundizó en sus ideas líricas, criticando a la farándula con el disco “Everybody’s in showbiz” (1971) y al sistema educativo inglés con el divertido y estupendo “Schoolboys in disgrace” (1976).

Con el surgimiento del Punk Rock y la “nueva ola”, The Kinks fueron uno de los pocos grupos surgidos en los años sesenta, que lograron mantenerse vigentes y adaptarse a los nuevos tiempos. Lograron el éxito hasta el año de 1985.

Quedará para siempre el gran ingenio de las canciones de Ray Davies como compositor de Rockeras inolvidables como “You really got me” “All day and all of the night” y sátiras que marcaron a la sociedad, como “Victoria” y “Celulloid heroes”. Grupos más recientes como Blur y Franz Ferdinand le deben mucho a The Kinks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: