h1

Fallece el gran músico michoacano Jorge Reyes.

febrero 10, 2009

El pasado sabado 7 de febrero, se difundió la triste noticia del fallecimiento de Jorge Reyes, uno de los músicos que con mayor acierto interpretó la música prehispánica. La causa del fallecimiento fue una falla cardiaca.

Esta pérdida representa un gran luto para la música mexicana, pues Reyes fue reconocido nacional e internacionalmente por su investigación histórica y musical, obteniendo distinciones y críticas favorables alrededor del mundo.

Quedan sus grabaciones como testimonio del genio musical de este hombre, quién por cierto, ofreció un concierto en nuestra pequeña ciudad el pasado mes de abril. Esa fue la última vez que los salvaterrenses pudimos verle.

Descanse en paz.

060055_-00121

3 comentarios

  1. UN gran ser JORGE REYES un visionario de la musica mexicana, que mictlan te rinda culto donde kiera k estes,gracias por ser un mexica verdadero


  2. En el año 90 viajé de mi país natal Costa Rica a México junto a mi hermano, en Acapulco vimos un cassette de Música Prehispánica, como músicos nos vimos muy atraídos por él y lo compramos, fue para nosotros uno de los mejores descubrimientos, pues ahí conocimos al maestro Reyes. En un viaje posterior mi hermano se trajo como 12 discos, aunque le costó mucho encontrarlos, fue a muchas tiendas donde le decían que no sabían quien era Jorge Reyes. A mí me pasó algo similar en el 2006 que fui también, en una tienda no sabían quien era, yo les decía: pero si es un músico mexicano!!! pero no, lo peor es que no muy convencido por lo que me contestaron me puse a buscar y cual fue la sorpresa que sí tenían un par de discos de él. Una lástima que alguna gente no lo conozca, pero acá en Costa Rica mi hermano y yo nos encargamos de difundir un poco su obra y la gente que lo ha conocido está también dolida por su muerte. Un visionario como bien dice mortiis, su música nos comunica con un pasado que llevamos por dentro, su espíritu debe reposar tranquilo con los dioses antiguos… qye maestro!!!


  3. P R O X I M A M E N T E

    elencantadordeserpientes com

    youtube com/edserpientes



Responder

